Translate

El Vigía del Estrecho

Una mirada en la puerta del Mediterráneo.

¨El blog es una reivindicación artística y documental en continua metamorfosis. Se asienta en la belleza como punto de fuga, como recurso para enaltecer la vida. Es un proyecto no objetivo, con el propósito de encontrarse con la audiencia en el transcurso del tiempo. Con una selección de contenidos audiovisuales, alejados lo mas posible de presión comercial. El proyecto se convierte en un experimento casi científico, invitando a descubrir un paisaje espectacular en el extremo sur de Andalucía¨.

lunes, 24 de marzo de 2014

Sirenas

¿Qué sería de mi barco sin la mar? Un esqueleto hundido entre los cardos. Restos de la suma de unos años, partidos en pedazos, descompuestos, despintados. Unas frases sin métrica tiradas en un prado. Sin rumbo, evocando recuerdos como el eco, de una  palabra cuyo horizonte es el regreso. ¿Que sería de mis pasos sin la tierra?, amarrado al mástil por compañeros con oídos taponados de una cera que yo mismo calenté con mis manos. Tierra llena de esperanza como destino y madre, tierra de origen, dónde cabalga sobre la espuma el deseo de embarcar. Quiero escuchar lo que a otros enloquece, fondear mis miedos, curtidos de soñar. !Soltar amarras y cuando lo pida, atadme con mas fuerza! La madre espera, la tierra arde y esa música que no debes escuchar, sepulta de encanto a quien se atreve a saltar. En calma, fresco, me llama a zozobrar. Antes prefiero morir por la tierra que luchar contra el mar. Donde la aventura es naufragar, morir es llegar.



Inspirado en;
"La Odisea" Homero.  s VII, VIII A.C _canto XII
enlace de Wikipedia





Díptico-Acrílico sobre tabla 60x240cm
ideasensutinta.blogspot.com.es


También puedes visitar el enlace con el álbum; "De Barbate a Zahara de los Atunes", de la página voodoartproject, en el párrafo inferior. Se trata de 26 fotografías, realizadas en el mismo paseo del día que inspiró esta entrada.

https://plus.google.com/u/0/b/111067588473576124045/photos/111067588473576124045/albums/6019223013467333009